Cheques regalo

RETIRO: EL ARTE DE VOLVER A CASA (PROGRAMA)

Retiro 19-20-21 de Noviembre 2021

Desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde, cerca del Parque Natural de la Garrotxa.

Habita con placer, la casa de tu cuerpo

Los días pasan, pero la sensación es de un tiempo que se ha detenido. Para muchos, todas las rutinas se han trasladado a un pequeño espacio que se ha vuelto vital. Y es vital en muchos sentidos, porque de un momento a otro la casa, además hogar, ha pasado a ser centro productivo, lugar de trabajo y consumo, espacio de cuidados, educación…

“Hay una casa que lleva tu nombre, tu eres el únic@ propietari@, pero hace mucho tiempo que has perdido las llaves. Por eso te quedas fuera y sólo conoces la fachada. No vives en ella, no la habitas… Esta casa, sus recuerdos enterrados y rechazados, es tu cuerpo.”

Habita tu cuerpo

Una casa deshabitada se deteriora, se llena de polvo y telarañas, se queda fría, muda y sin vida. Tu cuerpo es tu casa primordial. Un cuerpo no habitado se desgasta, queda hastiado mucho antes de tiempo y sin posibilidad de optimizar su función básica, ser tu vehículo para disfrutar de esta vida.

En esta existencia que cada vez nos enfoca más hacia fuera, de vez en cuando es interesante recogerse, inspeccionarse y mimarse el cuerpo.

Él es quien te ha de llevar de la mano hacia el último paso. El que nunca te va a abandonar hasta llegar a la meta y el que te manda señales para avisarte de que te estás desviando del camino. La enfermedad es el lenguaje del cuerpo para decirte, eiiii, mírame, mírate, algo has de solucionar porque estás en desequilibrio.

Afortunadamente somos bastante más que un cuerpo mortal, pero cierto es que es él quien nos permite nacer, hacer, decir, amar, llorar, reír, gozar y también morir.

¿Le prestas atención a tu cuerpo, o solo te relacionas con él cuando sientes alguna molestia o dolor?

Lo que comes, lo que bebes, lo que inhalas, lo que sientes, lo que piensas, lo que dices, lo que callas, afecta a esa estructura física, a ese coche oficial en el que transitas el camino de tu vida.

¿Sientes que tienes un cuerpo?

Es evidente que tenemos un cuerpo, lo vemos en mejor o peor estado cada mañana al despertar… pero, ¿sentimos que tenemos un cuerpo? ¿adoptamos una actitud de escucha ante los mensajes que constantemente nuestro cuerpo trata de trasmitirnos? ¿habitamos nuestro cuerpo? ¿ocupamos nuestra casa? Cuando no ocupamos la casa de nuestro cuerpo, ¿Qué ocurre? Que hay ocupas en nuestro cuerpo y así otros nos dicen como hemos de pensar, hablar, sentir y actuar.

Nuestro cuerpo lleva la memoria de nuestra vida, incluso de la vida intrauterina. El cuerpo es como una «caja negra» donde ha quedado todo registrado, lo que recordamos (el consciente) y lo que no recordamos (el inconsciente). Las emociones vividas que no hemos sabido expresar se han quedado retenidas físicamente en nuestro cuerpo y psíquicamente en nuestro inconsciente.

Podemos recurrir a nuestro cuerpo para recuperar nuestra historia personal y para volver a conectar con aquellas emociones que en el pasado dejamos a un lado, que reprimimos por algún motivo, pero que ahora seguramente estamos preparad@s para hacerlas conscientes, sentirlas, aceptarlas, sostenerlas, vivirlas sin juzgarlas y liberarlas.

Liberar nuestros bloqueos físicos, psíquicos y energéticos hace que la fuerza que está retenida en nosotros fluya libremente, y nos permite conectarnos con nuestra creatividad, nuestra alegría de vivir, la chispa de la vida y nuestra naturaleza profunda llevándonos de nuevo de vuelta a casa.

La Actitud es la clave para transformar cualquier frecuencia vibratoria. Todo lo que vibra, suena y todo lo que suena vibra. Lo interesante de las vibraciones es que ninguna mejor que otra. Todo está allí, latiendo, al acecho de cualquier oportunidad. A través de nuestra frecuencia vibracional podemos conectar con el estado vibratorio que necesitamos en cada momento. Es importante escuchar como vibras para poder tener opción a otra manera de pensar, hablar, sentir y hacer.

De ahí que nuestra actitud en nuestra frecuencia vibratoria y ésta determina lo que atraemos, Cuando cambiamos nuestra frecuencia, cambiamos lo que atraemos.

A solas con tu cuerpo

 

Dedica tiempo a darte cuenta que relación mantienes con tu cuerpo. ¿Mantienes una relación de amor o de agresión con tu cuerpo? Contempla, mírate y regocíjate de ese cuerpo Llévate bien con tu cuerpo, dedícale atención como ofrenda por tanto placer que te da, con esos cinco sentidos que te permiten absorber a mordiscos la vida en sinfonía de sensaciones. Cuida a tu cuerpo como si fuera tu amad@, como si fuera tu hij@, porque es muy agradecido, a poco que le das él te devuelve miríadas de bienestar.

 

Ni te imaginas la cantidad de sustancias químicas que pueden ofrecerte felicidad y amor con un cuerpo bien cuidado, bien amado y respetado.

Habita tu cuerpo como quien habita un palacio, riega su jardín, nútrelo con sabiduría. Si eres de los que has decidido cultivar tu mente más que tu cuerpo recuerda, la mente es también tu cuerpo.

Un cuerpo en forma, bien nutrido y tonificado te ayuda a vivir en presente.

Baja el ritmo y siente las plantas de los pies al caminar a cada paso, siente tu respiración y tus latidos. Háblale, conversa con tus células, tus órganos, tus huesos… ¿No conversas cada día con desconocidos? ¿Por qué no dedicarle de vez en cuando un rato a comunicarte con tu cuerpo?

“La felicidad envejeció       esperándome y yo envejecí buscando la felicidad en los lugares donde no habitaba”

 

Tu planeta cuerpo

Tu cuerpo forma parte de un planeta y debe ser cuidado si quieres cuidar del planeta. Tú eres el elemento básico en la protección de tu medio ambiente. Empieza por barrer tu casa, tomar decisiones respecto a esos hábitos que te perjudican. Infórmate de qué es bueno para tu cuerpo y de qué no.

Poco a poco irás afianzando una relación de amistad con esa estructura de vida que te va a llevar a gozar de los momentos más gloriosos y te sustentará en los más tristes. Así, cuando partas en el viaje definitivo habrás sabido aprovechar todo lo que la naturaleza te brindó para poder añadir vida a tus años, más que años a tu vida. Habita el templo de tu alma.

Desde Ki Ara te proponemos un fin de semana de retiro en un mágico lugar que nos hará sintonizar profundamente con la naturaleza a través de activar nuestra Plena Conciencia favoreciendo que la vida se convierta en el arte de vivir despiertos.

Todas las actividades están direccionadas en un objetivo: “que, a través del reconocimiento del Sol en mí, saco mi Alma a pasear”.

Transformaremos el “personaje” que hoy representamos y con el que tanto nos hemos ido identificando a lo largo de los años. Quizás nos demos cuenta que solo es una creencia más que manifestamos para poder movernos dentro de este escenario que todos compartimos.

Nos adentramos con detalle a un viaje hacia nosotros mismos despertando nuestra sabiduría innata de vivir en un cuerpo más feliz, con un corazón más tranquilo y una mente más expansiva. Cualquier cosa que sale de nosotros, contribuye a crear nuestra experiencia vital: “Somos lo que creamos y creamos lo que creemos”.

Utilizaremos todas las herramientas necesarias para que puedas sentir, experimentar, disfrutar y vivir el personaje que eliges ser a partir de ahora. Solo nuestro corazón conoce la verdadera razón que nos impulsó a decidir encarnar y vivir esta experiencia vital que ahora transitamos.

Contenidos:

Técnicas para potenciar la respiración consciente que nos permitirá ponernos gradualmente en contacto con nuestro cuerpo.

Meditaciones dirigidas para activar el acceso a la esencia de la mente humana, a lo que es un ser humano: pensamientos, conexiones neuronales, sentimientos. No analizamos una mente fuera de nosotros, sino que estamos en un proceso de autoconocimiento que trasciende nuestra historia personal. El efecto principal de la meditación es ese autoconocimiento, y con esto respondes al mundo, en lugar de reaccionar.

Chi Kung o Qi Gong Terapéutico con el objetivo de regular las funciones internas del cuerpo humana a través de un a secuencia de ejercicios que sincronizan la respiración como el movimiento y la concentración mental.

Ejercicios de percepción y conciencia sensorial. A partir de unos movimientos sencillos y suaves iremos liberando y flexibilizando las tensiones que a lo largo del transcurso de nuestra vida se han ido formando como reacción a cualquier posible “peligro” o “agresión”.

Ejercicios de sanación a través de mudras y mantras, signos y música sagrada terapéutica.

Baños de Bosque. Mi árbol amigo. Caminata contemplativa en la que se realiza una inmersión sensorial que deriva en estado relajante y de conexión con el enrono natural, con comprobados efectos benéficos en nuestra salud inmunológica, endocrina, cardiovascular, higiene del sueño y salud mental.

Tiempo de Silencio

Sencillos masajes terapéuticos desde la filosofía del Shiatsu Zen.

La Plena Consciencia trae la comprensión, la compasión y el amor a nuestra vida, haciéndola más bella, más armónica y luminosa.

¿Cuándo?: 19,20 y 21 de Noviembre 2021

¿Dónde?: Casa rural cerca del parque natural de la Garrotxa

Valor: 240€ (210€ alumnos de Shiatsu)

Incluye participación en el Retiro de tres días, dos noches de alojamiento, pensión completa, material necesario para las actividades.

Imprescindible hacer reserva previa.

Reserva tu espacio-tiempo o regala esta experiencia:
Teléfono: 93 727 237 98 / 602 416 818
📲 WhatsApp: 602 416 818
📩 E-mail: info@ki-ara.es
📍 Localización: Sabadell (Barcelona)
Te Esperamos!!!