Cheques regalo

ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN ORAL: CUENTOS DEL JAPÓN (JULIO)

MIÉRCOLES DE TEATRO EN LA TERRAZA DE KI ARA:

ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN ORAL “CUENTOS DEL JAPÓN”

Miércoles 22 de JULIO a las 20:15h

Cuentos del Japón

Los cuentos tradicionales de Japón son de temas y aspectos diversos. De los campesinos de arrozales a los nobles de la corte imperial, de los animales y de los monstruos…

FICHA ARTÍSTICA:

-Narración: YOSHI HIOKI

-Fotografías: Gonzalo C. Megías

FICHA TÉCNICA:

– Duración: 50 – 70 minutos

– Público: Adulto

YOSHI HIOKI:

Nací y crecí en la ciudad de Hirakata, de la prefectura de Osaka, Japón. Al terminar el estudio de bachiller en mi ciudad natal me trasladé en 1991 a Barcelona para estudiar la pintura. Durante mi licenciatura en la Facultat de Belles Arts de la Universitat de Barcelona conocí el mundo de la narración oral y decidí profesionalizarme en este arte. Desde entonces no he parado de contar cuentos, mitos e historias de diferentes épocas, de géneros y de temáticas, para adultos, para jóvenes y para niños, para todo tipo de público. He contado en teatros, festivales, escuelas, bibliotecas y casas de cultura y no sólo en Cataluña y por el territorio español sino también en Portugal, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Méjico y Costa Rica.

Juntamente he seguido implicando en el mundo de la expresión plástica y he desarrollado diversas actividades como conferenciante y docente de talleres y seminarios en el Museu Etnológic (desde 1997), y la Casa Àsia (desde 2001) de Barcelona. En esta última institución formo parte del equipo docente en el departamento pedagógico: la Escola Bambú.

Mi inquietud por enlazar el mundo de las palabras con diferentes disciplinas artísticas, sobre todo las artes plásticas, me ha llevado a intervenir ocasionalmente en el Museu Picasso, la Fundació Miró, el Museu Nacional d’Art de Catalunya y la Fundació Tàpies, a través de diferentes proyectos artísticos.

Para terminar este breve currículum quisiera dejar abajo la respuesta que di a una de las entrevistas que me hicieron sobre mi trabajo. Opino que es lo más acertado para describir qué es lo que hago en mi oficio:

Yoshi Hioki siente como complementarias sus actividades narrativas y pictóricas: “Nieve, lluvia y una flor de camelia… Veo nítidamente los paisajes de estas historias y yo los pinto… con las palabras y el silencio. Y nacen entre el público y yo una pintura irrepetible que refleja la alegría y la tristeza de la vida misma… para luego desaparecer…”

Reserva tu espacio-tiempo o regala esta experiencia:
Teléfono: 93 727 237 98 / 602 416 818
📲 WhatsApp: 602 416 818
📩 E-mail: info@ki-ara.es
📍 Localización: Sabadell (Barcelona)
Te Esperamos!!!