Cheques regalo

EL CUERPO Y SUS CORAZAS: LIBERAR LAS TENSIONES, REENCONTRAR LA ESENCIA MÉTODO DE LIBERACIÓN DE CORAZAS Y ORGONOMÍA (JULIO)

EL CUERPO Y SUS CORAZAS: LIBERAR LAS TENSIONES, REENCONTRAR LA ESENCIA

MÉTODO DE LIBERACIÓN DE CORAZAS Y ORGONOMÍA

 Viernes 16 de JULIO de 16:30h a 20:30h

 “Cuando mi hogar es el cuerpo, me encuentro vivo, más bien vital y gozoso”
— Cherif Chalakani —

RESPIRA

Este nuevo ciclo de talleres en Ki ara es una propuesta de desbloqueo corporal para aprender a escuchar el cuerpo, respirar y conectar con la propia vitalidad y alegría interior.

Es tanto una propuesta de profundizar como de primer contacto para aquellos que no han practicado nunca antes, para conocerse a uno mismo y vivir con más presencia y bienestar el día a día.

Como un mapa que iremos desplegando a través de los segmentos corporales y el desbloqueo de las armaduras musculares, descubriremos el propio cuerpo y el camino que nos permita Ser desde un lugar más genuino y amable.

En el quinto taller exploraremos el segmento diafragmático, que incluye el diafragma, el músculo más importante para la respiración.

Su bloqueo, casi siempre presente, es uno de los principales mecanismos de defensa y dificulta notablemente la conexión energética entre el tórax y el abdomen; es decir, entre el sentimiento y la percepción de la necesidad, dividiendo el cuerpo en dos mitades, la parte superior y la inferior.

El diafragma sirve para expulsar; estornudando, tosiendo, llorando, riendo, vomitando, excretando heces y orina o en la expulsión del bebé durante el nacimiento. Todos estos actos se pueden experimentar de forma muy diferente en función del grado de armadura de este segmento.

Si el diafragma está en situación de no – armadura y la expiración es profunda es cuando uno/a se puede entregar a la propia vida y abandonarse a las sensaciones más básicas. Por el contrario, si el diafragma está bloqueado impidiendo la libre circulación de la energía en el cuerpo, se experimenta tensión e irritabilidad expresadas en forma de profunda ansiedad.

Flexibilizando esta coraza, aumentamos nuestra capacidad respiratoria y … ¡la vida es mucho más fácil cuando podemos respirar!

Para hacerlo utilizaremos diferentes herramientas, desde los movimientos del despertar corporal del Método de Liberación de Corazas (MLC), a la visión de Wilhelm Reich de los segmentos corporales y las armaduras musculares, pasando por el dibujo y el movimiento expresivo.

Facilita: Elisenda Vilaró Móra

Reserva tu espacio-tiempo o regala esta experiencia:
Teléfono: 93 727 237 98 / 602 416 818
📲 WhatsApp: 602 416 818
📩 E-mail: info@ki-ara.es
📍 Localización: Sabadell (Barcelona)
Te Esperamos!!!