Cheques regalo

EL CUERPO Y SUS CORAZAS: LIBERAR LAS TENSIONES, REENCONTRAR LA ESENCIA (JUNIO)

EL CUERPO Y SUS CORAZAS: LIBERAR LAS TENSIONES, REENCONTRAR LA ESENCIA

MÉTODO DE LIBERACIÓN DE CORAZAS

 Miércoles 9 de JUNIO de 16:30h a 20:30h

Viernes 11 de JUNIO de 16:30h a 20:30h

 “Cuando mi hogar es el cuerpo, me encuentro vivo, más bien vital y gozoso”
— Cherif Chalakani —

¿Cómo respiras?

¿Cómo es para ti la relación entre el dar y el recibir?

¿Cómo es el contacto con tus emociones más profundas?

Dolor emocional, rabia, tristeza, anhelo, llanto…. ¿Pueden ser expresadas o están profundamente inhibidas?

Este nuevo ciclo de talleres en Ki ara, es tanto una propuesta de profundizar como de primer contacto para aquellos que no han participado nunca antes, para conocerse a un@ mism@ a través de los segmentos corporales y de las armaduras musculares.

Es una propuesta de desbloqueo corporal para aprender a escuchar el cuerpo, respirar y conectar con la propia vitalidad y alegría interior y tomar así más consciencia de un@ mism@ para vivir con más presencia y bienestar en el día a día.

Como un mapa que iremos desplegando a través de los segmentos corporales y el desbloqueo de las armaduras musculares, descubriremos el propio cuerpo y el camino que nos permita Ser desde un lugar más genuino y amable.

En este taller exploraremos el segmento torácico, que comprende todos los músculos intercostales implicados en la respiración, así como los escapulares, subescapulares, deltoides, todos ellos, funcionalmente relacionados con la articulación húmero-escapular y con el movimiento de los brazos y manos, también incluidos en este segmento, así como la caja torácica con su contenido: corazón y pulmones.

Su bloqueo se relaciona con una disfunción de la respiración, limitando el movimiento del tórax, lo que dificulta la respiración libre y espontánea.

La disolución de este bloqueo permite el contacto con nuestros propios estados emocionales en relación con el mundo exterior, es decir, con las emociones de dar, con los sentimientos hacia los otros. Si el segmento torácico está libre de armadura aparecen espontáneamente los sentimientos de ternura y deseo. El pecho libre se siente vivo y dulce con una expresión de complacencia, al mismo tiempo que el cuello y la cabeza se inclinan sutilmente hacia atrás sin miedo.

Para hacerlo utilizaremos diferentes herramientas, desde los movimientos del despertar corporal del Método de Liberación de Corazas (MLC), a la visión de Wilhelm Reich de los segmentos corporales y las armaduras musculares, pasando por el dibujo y el movimiento expresivo.

Facilita: Elisenda Vilaró Móra

Reserva tu espacio-tiempo o regala esta experiencia:
Teléfono: 93 727 237 98 / 602 416 818
📲 WhatsApp: 602 416 818
📩 E-mail: info@ki-ara.es
📍 Localización: Sabadell (Barcelona)
Te Esperamos!!!