Arte Ritual

Taller “El poder de los Aceites esenciales”: Breve introducción en Aromaterapia (AGOSTO)

Taller “El poder de los Aceites esenciales”: Breve introducción en Aromaterapia

 Domingo 1 de AGOSTO de 10:15h a 18h (espacio para comer)

La aromaterapia es el uso de los aceites esenciales de las plantas para mejorar el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu.

La aromaterapia actúa sobre nuestro sentido del olfato y mediante la absorción al torrente sanguíneo. Aproximadamente el 15 por ciento del aire que inhalamos se dirige al techo de la nariz, donde los receptores olfatorios transportan los olores directamente a una parte del cerebro llamada sistema límbico.
«Se cree que las antiguas civilizaciones usaban la aromaterapia de muchas maneras y por muchas razones como, por ejemplo, en el masaje, los baños, como medicina e incluso para embalsamar cuerpos».
Esta área está conectada con el instinto, el humor y la emoción y se cree que la aromaterapia puede estimular la liberación de sustancias químicas que juegan un papel en la liberación de emociones (piensa como incluso el simple olor a cera de suelo puede hacerte volver rápidamente a la época de las aulas).

Los aceites esenciales son la parte que contiene fragancia (aromática) que se encuentra en muchas plantas que suele estar debajo de la superficie de las hojas, la corteza o la cáscara. La fragancia se libera cuando la planta se tritura o pasa por un proceso especial con vapor.

Para la aromaterapia, se usan muchos aceites esenciales como los de la manzanilla romana, el geranio, la lavanda, el árbol del té, el limón, el jengibre, el cedro y la bergamota. Cada aceite esencial de una planta tiene una composición química diferente que determina cómo huele, cómo se absorbe y cómo afecta el cuerpo.

En la actualidad la aromaterapia es una medicina complementaria ampliamente practicada, que utiliza aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, cortezas y frutas para ayudar a curar. Los aceites esenciales se extraen normalmente mediante un proceso de destilación al vapor y suelen usarse:

  • Holísticamente, donde los aceites se usan (frecuentemente con masaje) para tratar trastornos emocionales y físicos.
  • Clínicamente, usados en combinación con los tratamientos de la medicina oficial.
  • Estéticamente, donde quizá esté su uso más extendido, en el que los aceites se utilizan en quemadores o difusores en casa o se añaden a los baños.

Ven y aprende a utilizar los aceites esenciales para obtener un óptimo bienestar físico, psíquico y emocional.

Imparte: Zornitsa Atanasova

Para reservar tu espacio-tiempo o regalar esta posibilidad a un ser amado:

☎️Teléfono: 93 727 237 98 / 602 416 818
📲 Whatsapp: 602 416 818
📩 E-mail: info@ki-ara.es
📍 Localización: Sabadell (Barcelona)

Te Esperamos!!!