Cheques regalo

RETIRO DE KI ARA: AMOR Y APEGO  (ABRIL)

RETIRO DE KI ARA: AMOR Y APEGO 

  Fechas: 1,2 y 3 de Abril 2022

Desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la   tarde, cerca del Parque Natural de la Garrotxa.

“Donde el amor domina, no hay voluntad de poder; y donde predomina el poder, falta el amor. Uno es la sombra del otro.”

A cargo de Miguel Ángel Ruiz

En el concepto de «amor» y en la forma en que se construyen muchas relaciones amorosas, a veces, las bases no están asentadas en lo que sería el amor genuino. Sino que, de forma subyacente y escondida, puede haber patrones de egoísmo, miedo a estar solo, carencias, necesidad de que alguien compense el malestar con uno mismo, así como otras sobrecompensaciones de propias heridas. Esto estaría más relacionado con el concepto de «apego».

El problema es que confundimos la idea de amor con el apego. Suponemos que el control y el apego que padecemos en nuestras relaciones son una muestra de amor. Cuando en realidad es solo apego causándonos dolor. Porque cuanto más nos aferramos, más miedo tenemos a perderlo. Por tanto, si lo perdemos vamos a sufrir.

El apego dice:

“Te amo, por eso quiero que me hagas feliz”

Y el amor genuino dice:

“Te amo, así que quiero que seas feliz” Y si eso me incluye a mí, genial. Y si no lo hace, está bien, yo solo deseo tu felicidad. Es un sentimiento muy diferente.

El apego actúa reteniendo con firmeza, mientras que el amor genuino sostiene con mucha delicadeza, nutriendo, pero permitiendo que las cosas fluyan, no retiene con firmeza.

Cuanto más firmemente nos aferremos a otros, más vamos a sufrir. Pero para la gente esto es muy difícil de comprender, porque piensan que cuanto más se aferren a alguien, más están demostrando que les importa. Pero no es así, ellos realmente están tratando de sujetarlos para sí, porque tienen miedo a que, de lo contrario, ellos mismos se verán heridos.

Cualquier tipo de relación en la que imaginemos que podemos realizarnos a través del otro, sin duda… será una relación complicada.

Idealmente, la gente debería unirse sintiéndose ya plenos por sí mismos… y permanecer juntos apreciando eso en el otro, en lugar de esperar que el otro le suministre esa sensación de bienestar que ellos no son capaces de sentir por sí solos.

Esto genera muchos problemas. Junto con cualquier proyección que venga de esta historia de amor que nos montamos, en la que proyectamos nuestras ideas, ideales, deseos y fantasías románticas sobre el otro y que jamás podrán ser correspondidas…

Cuando conoces a esa persona, te das cuenta que no es el príncipe azul o la cenicienta que esperabas. Es solo una persona normal y corriente, también ocupándose de sus procesos de aprendizaje. Y si no somos capaces de verlos así, para disfrutar de ellos, para sentir deseo por ellos y también bondad amorosa y compasión, entonces, será una relación muy difícil.

El amor es felicidad, ¿Por qué sufrimos en nuestras relaciones entonces? Porque no amamos.

Si no es amor eso que decimos sentir cuando solo queremos estar cerca de una persona, cuando no queremos separarnos de nuestra familia o de nuestros mejores amigos, ¿Qué es? Es apego

Desde Ki Ara te proponemos un fin de semana de retiro en un mágico lugar que nos hará sintonizar profundamente con la naturaleza a través de activar nuestra Plena Conciencia favoreciendo que la vida se convierta en el arte de vivir despiertos.

Todas las actividades están direccionadas en un objetivo: “activar el Amor Bondadoso para transformar el apego en un amor genuino.

Transformaremos el “personaje” que hoy representamos y con el que tanto nos hemos ido identificando a lo largo de los años. Quizás nos demos cuenta que solo es una creencia más que manifestamos para poder movernos dentro de este escenario que todos compartimos.

Nos adentramos con detalle a un viaje hacia nosotros mismos despertando nuestra sabiduría innata de vivir en un cuerpo más feliz, con un corazón más tranquilo y una mente más expansiva. Cualquier cosa que sale de nosotros, contribuye a crear nuestra experiencia vital: “Somos lo que creamos y creamos lo que creemos”.

Utilizaremos todas las herramientas necesarias para que puedas sentir, experimentar, disfrutar y vivir el personaje que eliges ser a partir de ahora. Solo nuestro corazón conoce la verdadera razón que nos impulsó a decidir encarnar y vivir esta experiencia vital que ahora transitamos.

Contenidos:

  • Técnicas para potenciar la respiración consciente que nos permitirá ponernos gradualmente en contacto con nuestro cuerpo.
  • Práctica de Amor Bondadoso.
  • Respiración de la Unidad para entrar en el Espacio sagrado del Corazón.
  • Meditaciones dirigidas para activar el acceso a la esencia de la mente humana, a lo que es un ser humano: pensamientos, conexiones neuronales, sentimientos. No analizamos una mente fuera de nosotros, sino que estamos en un proceso de autoconocimiento que trasciende nuestra historia personal. El efecto principal de la meditación es ese autoconocimiento, y con esto respondes al mundo, en lugar de reaccionar.
  • Chi Kung o Qi Gong Terapéutico con el objetivo de regular las funciones internas del cuerpo humana a través de una secuencia de ejercicios que sincronizan la respiración como el movimiento y la concentración mental.
  • Ejercicios de percepción y conciencia sensorial. A partir de unos movimientos sencillos y suaves iremos liberando y flexibilizando las tensiones que a lo largo del transcurso de nuestra vida se han ido formando como reacción a cualquier posible “peligro” o “agresión”.
  • Ejercicios de sanación a través de mudras y mantras, signos y música sagrada terapéutica.
  • Baños de Bosque. Mi árbol amigo. Caminata contemplativa en la que se realiza una inmersión sensorial que deriva en estado relajante y de conexión con el enrono natural, con comprobados efectos benéficos en nuestra salud inmunológica, endocrina, cardiovascular, higiene del sueño y salud mental.
  • Tiempo de Silencio
  • Sencillos masajes terapéuticos desde la filosofía del Shiatsu Zen.

La Plena Consciencia trae la comprensión, la compasión y el amor a nuestra vida, haciéndola más bella, más armónica y luminosa.

“La gente siempre piensa que lo más doloroso de la vida es perder lo que valoras. La verdad es que lo más doloroso es perderse en el proceso de valorar demasiado a alguien y olvidar que tú también eres especial”

Reserva tu espacio-tiempo, pide información o regala esta experiencia:
Teléfono: 93 727 237 98 / 602 416 818
📲 WhatsApp: 602 416 818
📩 E-mail: info@ki-ara.es
📍 Localización: Sabadell (Barcelona)

¡¡Reserva tu plaza!!¡¡Te Esperamos!!!