Terapia EMDR Modificación de Conciencia
Definición del EMDR:
Eye (ojos) Movimientos, Desensibilización y Reprocesamiento, esta terapia se realiza a través de movimientos oculares,
Somos memoria
Como los recuerdos incluso pequeños traumas inconscientes no procesados pueden condicionar nuestras vidas, (Trauma es cualquier evento que deja una impresión negativa en nuestra conciencia)
A través del EMDR esa experiencia se puede borrar o dejarla a un nivel de intensidad baja. Por su amplio espectro es muy positivo y eficaz, en el tratamiento de daños sicológicos o traumas por ejemplo:
Duelos – Violaciones – Mal trato – Depresión – Insomnio – ira – Frustraciones Recuerdos traumáticos – Fobias – Malestar sin poder reconocer la causa, etc.
No es necesario seguir atrapado en sentimientos que nos hacen daño o que nos bloquean y que controlan nuestras vidas.
Esta terapia está inspirada en algo muy habitual que efectuamos dos horas todas las noches cuando entramos en la fase REM. En este estado del sueño se está en atonía muscular, es ahí donde se producen los sueños en forma de narración y también las pesadillas.
En los sueños, ese movimiento nos permite digerir los acontecimientos que han ocurrido durante el día y su movimiento aumenta según la intensidad de la experiencia vivida. Es algo que realizamos cada noche de manera natural.
Repercusiones físicas
Un acontecimiento se transforma en una sensación, en un sentimiento, entra a través de los cinco sentidos y luego busca una salida. Es difícil de identificar sucede a nivel inconsciente y afecta incluso en el plano biológico ya que cada célula del cuerpo está relacionada con un grupo de neuronas cerebrales las cuales están relacionadas con una función biológica.
A través de la Aplicación EMDR se modifica el recuerdo y se puede reprogramar de manera consciente