Curso Shiatsu Zen “Reencontrarte a través del Shiatsu Zen”

Shiatsu Zen como camino al despertar

Por experiencia personal puedo decir que el Shiatsu Zen no se trata de una simple práctica con la que se puede ayudar a conservar el equilibrio integral en los receptores, sino que es un CAMINO DE VIDA.

El Shiatsu está en el camino de todas aquellas personas que lo han elegido, es una luz en esta etapa de sus vidas. Nadie dijo que el camino fuera fácil, a veces la luz compromete la parte menos brillante que todos tenemos en nuestro interior y que forma parte de nosotros.

La intención del Shiatsu es abrir los corazones de la gente, está abierto al cambio ya la transformación de la vida en un andar con profundo sentido y equilibrio en medio de las removidas aguas en las que nos encontramos. Es por esta razón que se dice que el Shiatsu es el camino de la auto-exploración, de la auto-escucha y el reconocimiento y desarrollo personal, que lleva al descubrimiento, la conexión con uno mismo y con nuestro mundo, supone una vuelta a los orígenes, a una forma de vida.“Lo que resistes, persiste … lo que aceptas se transforma”. 

Sobre el Shiatsu Zen

Shiatsu significa “presión con los dedos”. Es una terapia manual procedente del Japón, donde se utilizan presiones, movilizaciones, estiramientos, rodamientos, conexiones, entre otros con el fin de ayudar a las personas en sus procesos curativos, en su auto-desarrollo y conciencia corporal a través del contacto.

El Shiatsu se trata de una técnica preventiva, que no tiene efectos secundarios, refuerza el sistema inmunológico, eleva el tono vital, mejora el metabolismo, equilibra el sistema nervioso y aumenta el rendimiento físico e intelectual, proporciona equilibrio emocional, despierta la conciencia y responsabiliza sobre la propia salud.

Existen diferentes estilos de Shiatsu, en Ki ara practicaremos el Shiatsu Zen que trabaja el cuerpo en cuatro niveles: físico, emocional, mental y espiritual.

El Shiatsu Zen es más que un simple masaje, un simple tocamiento. Todo el proceso de la introductorio de Shiatsu está basado en el entendimiento y contacto con el ki, estudiar el ki, conectar con el ki, enamorarse del ki, tener entusiasmo por la energía … para poder dar la parte más auténtica de nosotros. Si realmente desconocemos el potencial creativo que tenemos dentro de nosotros, que podemos ofrecer a los demás?

Objetivos  

El introductorio en Shiatsu Zen que ofrece Ki ara es una buena herramienta para la evolución de aquellas personas que apuestan por realizarlo, permitiendo reconocer la parte brillante que cada uno lleva en su interior y manifestarla en la materia, para que el potencial creativo que se lleva dentro pueda salir a la luz.

De forma progresiva iremos recuperando el poder de nuestra vida, que de forma inconsciente la hemos ido cediendo para tomar nuestras propias decisiones, aceptar nuestras situaciones y responsabilizarnos de las mismas.

Beneficios

El Shiatsu es especialmente efectivo en el tratamiento del estrés, ansiedad, fatiga crónica, insomnio, problemas estructurales, depresión, tensiones musculares, problemas de espalda, cervicales, rigidez de cuello, migrañas, lumbares, movilidad reducida, regulación de los círculos menstruales , regulación de la circulación sanguínea y linfática, problemas digestivos, restablecimiento del flujo energético, eliminación de bloqueos energéticos, falta de motivación y concentración, recuperación de lesiones deportivas …

A través de la práctica del Shiatsu, nuestro cuerpo entra en contacto con sí mismo, despertando la capacidad natural de autocuración que todos tenemos.

Organización

Considerando nuestra corriente energética, este introductorio de Shiatsu Zen está basado en el entendimiento y contacto con el ki (energía vital) incorporando a nuestras sesiones: meditaciones, ejercicios de respiración, ejercicios de conciencia corporal, ejercicios de sensibilización, Qi Gong, auto-sanación y sanación a distancia … a través de mudras y mantras (signos y música sagrada terapéutica), pautas de la filosofía budista así como las diferentes técnicas del tratamiento de Shiatsu.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas persona de cualquier edad y condición física dispuesta a habitar de nuevo su cuerpo (templo del alma).

A toda aquella persona que busque herramientas de toma de conciencia que le permita responsabilizarse de su proceso así como la posibilidad de poder gestionar sus situaciones de una forma coherente que le aporte un mayor estado de bienestar.

A toda aquella persona agradable a aprender técnicas de tratamiento de Shiatsu Zen así como su filosofía consistente en una manera diferente de pensar, hablar, sentir y actuar.