Flores de Bach

FORMACIÓN EN TERAPIA FLORAL del Dr. Edward Bach 2017
Inicio Curso: Octubre – 2017
Horario: Un viernes al mes de 16:30h a 20:30h.

Historia

El iniciador, Edward Bach (1886-1936) médico inglés, bacteriólogo, homeópata e investigador, descubre que los remedios florales actúan efectivamente sobre el campo emocional del hombre, causante de todas las enfermedades.
En un inicio, Bach descubre tres flores (impatients, mimulus y clematis) y, después de años de investigación, completa el sistema con 38 remedios florales. Todos de origen silvestre.

¿Qué son las esencias florales?

Son preparados vibracionales de flores que conservan la calidad vibracional de una flor determinada, gracias a su particular sistema de elaboración.
Como todos los seres de la naturaleza, las flores poseen su propio campo vibracional y cada flores tiene una calidad única. Estas cualidades son transferidas al agua en el momento de la preparación.

¿Cómo actúan las esencias florales?

La función de las esencias es la de entrar en resonancia con el campo energético de la persona, cuando éste está alterado por un desequilibrio emocional. La esencia restaura el flujo energético eliminando el bloqueo.

Según Bach, la cura a una enfermedad … “Conseguirá descubriendo lo que falla en nosotros y erradicando hacerlo con el desarrollo de la virtud que lo ha de destruir”.

Esto es lo que nos aporta la esencia, nos hace desarrollar la calidad correspondiente y retirar lo que nos produce el desequilibrio.

Las flores son de gran ayuda no sólo en problemas emocionales, sino que también son un buen apoyo en el proceso de crecimiento personal y espiritual.

Las esencias no producen efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos, ya que actúan a nivel energético, corrigiendo alteraciones en el campo emocional. Por ello potencian y se complementan con otras terapias.

Programa del curso

• Introducción a la vida, la obra y la filosofía de Edward Bach
• Flores para el miedo.
• Flores para los estados de duda e incertidumbre.
• Flores para los estados de falta de interés por las circunstancias presentes.
• Flores para la soledad.
• Estados de hipersensibilidad frente a ideas e influencias ajenas.
• Estados de desánimo y abatimiento.
• Estados de excesiva preocupación por el bienestar ajeno.
• Preparación de los remedios. Método solar y método de ebullición.
• Diagnóstico y prescripción de los remedios.  Diluciones, su preparación y su prescripción.
• Dosificación, casos especiales.
• Niños, personas con problemas de Alcohol, animales, plantas.

 

Evaluación

Durante el curso se realizarán diferentes ejercicios que permitirán comprobar los conocimientos adquiridos y la evolución del alumno.
Una vez superado el curso, se dará un diploma que acreditará la formación en terapia floral de Edward Bach.

¿A quién va dirigido el curso?

A todas aquellas personas que quieran profundizar en su trabajo personal o que quieran aprender un método sencillo y eficaz de reequilibrio y armonización energética, tanto para sí mismos como para los demás.