Método de liberación de corazas MLC®

 Método creado por Marie Lise Labonté, psicocorporal y energético que, a través de movimientos sencillos y suaves, nos permite liberar tensiones acumuladas en diferentes zonas musculares.Las corazas son protecciones inconscientes enfrente la vida, el amor, los otros y un mismo, que nos inhiben la posibilidad de vivir plenamente.El MLC ® se practica a través de diferentes movimientos:
  • de apertura, que relajan el tejido muscular y preparan el cuerpo,
  • de estiramientos, que liberan las tensiones acumuladas en las diferentes zonas musculares,
  • de armonización, que regulan el sistema nervioso central y facilitan la regeneración.
Siempre respetando el ritmo natural de cada individuo.
 
¿Para qué sirve?
 
El MLC ® tiene una visión global del cuerpo a través de sus movimientos de despertar corporal, trabaja tanto a nivel físico como psíquico y por tanto también con el inconsciente, armonizando a través del trabajo corporal aquellas cosas que nos afectan y desconocemos.
El método funciona muy bien para todos pero especialmente con personas con dolores corporales, musculares (como dolor de espalda, desviación de la espalda), problemas circulatorios, dolor de cabeza, estados de estrés, ansiedad, angustia, fatiga crónica, patologías autoinmunes como fibromialgia, artritis, artritis reumatoide, … y en problemas psicosomáticos.
También es útil para personas que quieran hacer un trabajo de conciencia corporal u otros que quieran un espacio para relajarse, encontrarse con ellas mismas y conectar con su naturaleza profunda …El Método de Liberación de Corazas (*MLC®) se ofrece tanto como terapia individual como grupal.
 
¿Cómo es una sesión?
 
El MLC ® organiza en relación a ciclos que permitan experimentar un proceso de apertura y flexibilización de las corazas, respetando los ritmos necesarios de cada individuo. Las sesiones pueden ser individuales, grupales y también en formato de talleres intensivos.
 
Objetivos:
 
Acompañar en el proceso de individuación reduciendo los niveles de sufrimiento físicos, psíquicos y emocionales. Reencontrar la fuerza interna para realizarse en la vida, acompañando al individuo a habitar todas las dimensiones de su cuerpo.
 
Beneficios:
 
Libera la respiración, las tensiones, las angustias y protecciones, regenera el sistema nervioso central, reduce los niveles de estrés, aumenta la vitalidad y el bienestar, se reencuentra la fuerza interna, desarrolla la creatividad y se reencuentra la alegría de vivir.En general hay un despertar de la conciencia corporal, que permita conocer el funcionamiento del propio cuerpo, utilizando el tono justo que permite evitar el desgaste o sobrecargas y, se mejora al estado de atención en la vida cotidiana.A quien va dirigido:Este método va dirigido a toda persona que quiera aprender a establecer un diálogo con su lenguaje corporal y psíquico, a reencontrar un espacio interno para la relajación ya relacionarse desde el amor y el respeto consigo mismo y con los demás.
 
Ven a probar una clase de MLC!